viernes, 29 de agosto de 2008

The Darkness (29/08/08)

Bueno, bueno, bueno. Este sí que me resultó una sorpresa de juego. Me venía recomendado y no le hice mucho caso, teníendolo aparcado durante bastantes meses. Confieso que no conozco el cómic en el que se basa ni nada por el estilo, así que llegué con lo puesto, me encantó la historia y los personajes y me hice enseguida con el control de la oscuridad en persona. No le había dado la oportunidad que merece. Lo jugué desde el principio en su máximo nivel de dificultad, porque no se puede esperar menos de un pR0, y mi sintonía con ella fue máxima desde la primera hasta la última fase. Ahí quedan las aventuras de Estacado para el recuerdo.

viernes, 22 de agosto de 2008

Viking: Battle for Asgard (22/08/08)

De vez en cuando vale la pena tomarse un respiro con estos títulos tan desenfadados y hasta diría descafeinados, especialmente si vienes de algo más denso. No era el caso, pero me encontré con esta mezcla de hack and slash mezclado con los gráficos de World of Warcraft - o de Fable xD - e inspirado en la mitología de Odín que es bastante entretenido, especialmente en las batallas masivas. No es el juego de tu vida, pero oye, no me atrevía a enfrentarme todavía con Ninja Gaiden y necesitaba acumular momentum.

viernes, 15 de agosto de 2008

Two Worlds (15/08/08)

El mes de los juegos terminados. Empecé con este pseudo-Oblivion menor en todos los aspectos. Pero oye, esto de subir niveles a mí me encanta. La verdad es que a pesar de que los enemigos suben de nivel con el personaje para evitar aquello del power-levelling, no fue suficiente para parar a mi trancudo con dos armas que, cuando descubrí el poder de la furia, pegaba 17000 de daño en un golpe normal, 33000 de crítico. El jefe final me duró dos combos. Psché. Y después, me limpió las botas.

martes, 22 de julio de 2008

Army of Two (17/07/08)

Gran juego para el trabajo cooperativo. Viene con la habitual presentación impoluta que solamente Electronic Arts es capaz de hacer, con grandes medios artísticos audiovisuales por doquier. El juego es bastante divertido, se deja disfrutar con mucha facilidad y evidentemente está enfocado al cooperativo estilo Gears of War. No es un killer, la verdad, pero es entretenido y eso ya merece sus propios kudos. Terminado en su nivel difícil, of course.

miércoles, 9 de julio de 2008

Top Spin 3 (09/07/08)

Casi dos años después de terminar la entrega anterior, me decidí a darle caña a la tercera parte. Como siempre, empezando desde cero y procurando disfrutar al máximo de un juego que se dice simulador pero que no hace honor a su nombre: se termina sin un golpe con Top Spin (liftado). Buenas vibraciones, jugado en alto nivel de dificultad y terminado por completo. Como no pierdo el tiempo online porque nadie me reta, ahí se termina.

jueves, 26 de junio de 2008

Blue Dragon (26/06/08)

Con este me pasó algo parecido que con Oblivion en su día, que lo empecé y lo acabé muuuuuucho más tarde. Blue Dragon es el clásico juego que nadie juega por los puntos que te da, porque puedes llegar a pasártelo sin ni siquiera tener uno. Hay que tener un poco de habilidad y, por qué no admitirlo, bastante paciencia. Como suele suceder en casi todos los RPG que juego, hice de power leveler y me dediqué a subir bien mis personajes y mis sombras hasta que todos ellas estuvieron a nivel máximo. Eso requiere unas cuantas horas y como casi nadie tiene tanta paciencia, lo pongo xD

domingo, 22 de junio de 2008

GTA IV (22/06/08)

Uno de los grandes del momento, dejé pasar un poco de tiempo para resistirme al hype antes de acometer con la historia de la cuarta entrega de la saga. No fueron pocas las horas que le dediqué y es ciertamente uno de esos títulos a los que le puedes dedicar cientos; a mí sinceramente no compensa, así que me limité a quedar bien con todo el mundo pasada la historia principal, que ya es bastante :-)