miércoles, 15 de julio de 2009

Ghostbusters (15/07/09)

A la vuelta de vacaciones finiquité este juego basado en una de las franquicias más populares de los 80 y que tiene gran valor sentimental para mí. Lo cierto es que esperaba un juego menos redondo, más cutre, pero que al final se convirtió en un producto mejorable aunque con sus buenos momentos. Creo que me quedaron cosas por hacer, pero que cumplí todos los requisitos fundamentales.

lunes, 15 de junio de 2009

Prototype (15/06/09)

Qué gran juego es Prototype. Pero también era un gran juego el último Hulk, y se nota que es de la misma gente. Alex Mercer es una máquina de destrucción masiva, la historia es tópica pero convincente y el despliegue de poderes es especatcular. Toda una ciudad a nuestro alcance. Hice muchas de las cosas que se podían hacer, pero me faltaron muchas otras. En cualquier caso, lo pasé fenomenal y lo recomiendo encarecidamente.

sábado, 30 de mayo de 2009

Resident Evil 5 (30/05/09)

Bueno, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un Resident Evil. Cierto que el 4 no estuvo mal (de hecho estuvo bastante bien), pero se necesitaba un cambio y creo que con el 5 se acertó. Me faltó poderlo jugar en cooperativo - mal timing con los colegas - pero por lo menos lo terminé en veterano, que no es el nivel máximo pero sí lo más que me dejaba de inicio. Algún día lo retomaré.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Terminator Salvation (06/05/09)

Suele pasar con los juegos avalados por mi colega Tomás Pardo. Que sí, que pueden no estar mal pero al final siempre se acaban resintiendo de algo. La mecánica, o la poca variedad en ella, son el problema de Terminator Salvation, que fastidió grandes posibilidades al convertir una franquicia en un producto poco más que mediocre. Aún así, lo terminé en su máximo nivel de dificultad.

miércoles, 29 de abril de 2009

Dead Rising (29/04/09)

Menudo gancho tiene este juego que firmaría el mismísimo Romero. Lo cierto es que no se puede pedir más: zombis por doquier y montones de formas de eliminarlos. Aunque tiene muchos modos de supervivencia chungos, me decanté por el logro de eliminar al mayor número posible de ellos y, mira por donde, a base de dar vueltas como un loco con un coche por los túneles, más de 50000 cayeron. Buen juego, sin lugar a dudas.

martes, 14 de abril de 2009

Fable 2 (14/04/09)

Segunda entrega de la saga de Molyneux, un hombre que no deja a nadie indiferente. Tuve a bien recorrerme Albion de cabo a rabo haciendo la mayor parte de las cosas que se pueden hacer, especialmente viendo todos los finales posibles y siendo el hombre más rico del mundo. Que más se puede pedir...

lunes, 6 de abril de 2009

Too Human (12/04/09)

Es complicado hablar de Too Human porque para muchos supuso una de las grandes decepciones de los últimos tiempos. Este mata-mata de nueva generación polarizó a la audiencia, formando una de las mayores controversias amor-odio entre los usuarios, con favoritismos para los segundos. El caso es que el mayor problema del juego radica en la cámara, no del todo bien implementada, que afecta especialmente a según qué personajes. Pude terminar el juego con sentimientos encontrados, pero a fin de cuentas, Hel cayó.